21 febrero 2006

¡El Burro de Hormigún!

Estoy de mal humor por dos motivos, cada cual peor que el anterior. En primer lugar indignadísimo por el hecho de que finalmente se han tomado represalias físicas contra los servidores de programas P2P que tanto venían sonando últimamente. Como a estas alturas todos sabréis (o al menos os habéis dado cuenta de que algo no marcha bien) los servidores Razorback 2.0 y Razorback 2.1 han sido cerrados. Sus máximos responsables belgas han sido asaltados y cerrados por la policía de su país por motivos legales (los cuales aun desconozco). Es posible que tarde o temprano el servidor vuelva a estar on-line pero hasta entonces sufriremos ciertas dificultades con nuestro querido burrito, sobre todo a la hora de comparar la velocidad de descarga actual con la anterior.


Para aliviar la que para muchos (entre los que me incluyo) es una ardua tarea, os pasteo aquí direcciones de servidores de eMule que, gracias a la inestimable colaboración de mi compañero y amigo ^Zatt_^, he podido recopilar. No funcionan igual que Razorback 2.0 pero si van bastante bien:

BiG BanG 3 - IP: 80.239.200.102 - Puerto: 3000
BiG BanG 5 - IP: 80.239.200.104 - Puerto: 3000
BiG BanG 9 - IP: 80.239.200.108 - Puerto: 3000
Donkey Server Nº 1 - IP:
62.241.53.2 - Puerto: 4242*
Donkey Server Nº 3 - IP: 62.241.53.17 - Puerto: 4242*

*Los que mejor funcionan


Por supuesto que se agradecerá que añadáis (vía comentario) cualquier servidor que creáis o sepáis que va mejor que estos, en ese caso yo añadiré de forma inmediata dichos servidores a la lista. Aun así, no entiendo que pretenden las autoridades belgas con este acto, pues ni mucho menos los más de un millón de usuarios de eMule van a dejar de usar tal programa por dicho acto. El futuro de las redes P2P está en el sistema "KaD", donde cada usuario es simultáneamente cliente y servidor, y eso es prácticamente imposible de controlar. No os desaniméis por que haya caído Razorback, pues por un lado es muy posible que pronto esté de vuelta y por otro no es ni mucho menos un "cierre de grifo" para nuestras "copias de seguridad".

El otro motivo que me tiene malhumorado es que por culpa de estos cuatro amargados que han cerrado el servidor, yo tenga que mancillar mi noble Blog dedicado (hasta ahora) únicamente al mundo aventurero con estúpidas noticias que no hacen más que dar más bombo a una acción que supongo esperan que tomen como ejemplo las autoridades de tantos países como servidores P2P tengan. La verdad es que me dan arcadas solo de pensar que los mismos que dictan que los sistemas P2P son un insulto a la propiedad intelectual se nutran informativamente por la misma vía que nosotros.


Disculpad mi exaltación pero entended que me mosquee el tema. En fin, poco a poco las aguas volverán a su cauce, la gente se irá olvidando de Razorback (en el caso de que no vuelva) y todos nos acostumbraremos a los nuevos servers. Hasta entonces haced de tripas corazón y tened paciencia a la hora de "cargar la mula". Desde vuestro blog aventurero, un saludo.

No he puesto ningún link de términos porque no está relacionado con la temática del Blog.

8 Comments:

At 6:15 a. m., Anonymous Kurdt said...

Tranquilidad señor

 
At 11:46 p. m., Anonymous Sappy_ said...

pacencia hijo pacencia, esos servers no se como van, yo estoy conectada al Em Server No.1 (si quieres la IP ya te la daré) y me va a bastante bien, me baja a 13 o asi, pero como siempre, la mula va a ratos ;)

:***

 
At 12:27 a. m., Anonymous Kurdt said...

Yo llevo 1gb en 10 horas. No va mal, ni mucho menos.

 
At 10:48 a. m., Blogger SpankThru said...

¿1 gb en 10 horas?, cuando conectabamos con Razorback yo baja eso en 6 horas =/. Si lo que me jode no es la pérdida de velocidad, lo que me jode es que puedan llevar a cabo actos así, cuando Razorback no hospedaba ningún servidor malicioso y/o ilegal, y colabaroaba con proyectos humanitarios y ONG's =/ "Se acabó el perro, se acabó la rabia", por parte de las autoridades es la forma más sensata y eficaz de actuar, lo que no entiendo es que habrán alegado para llevarla a cabo =/

 
At 10:02 p. m., Blogger Stone_age said...

sin duda los donkey server son los que mejor van ahora mismo, concretamente el 1 y el 3 van bastante bien :)

62.241.53.2:4242 donkey server 1

62.241.53.17:4242 el 3

 
At 1:25 a. m., Anonymous kurdt said...

A ver si actualizamos!

 
At 5:22 p. m., Blogger SpankThru said...

Ya está actualizado, ¡qué prisas tenéis cuando se trata de obtención gratuita de software! xDD =)

 
At 10:31 p. m., Anonymous Kurdt said...

Cómo que está actualizado? Digo que actualices el blog!!!

 

Publicar un comentario

<< Home