01 febrero 2006

El Barnett College de Screen 7


Para todos aquellos que no lo recuerden, el Barnet College era el nombre de la Universidad en la que nuestro arqueólogo favorito impartía sus clases. ¿Y quién es nuestro arqueólogo favorito?, si ya sabéis la respuesta para que me andaré yo con tantos acertijos.

Indiana Jones ha protagonizado dos de las más importantes Aventuras Gráficas de los 90, que fueron Indiana Jones and The Last Crusade (1989) e Indiana Jones and The Fate of Atlantis (1991). Ambas aventuras fueron desarrolladas por LucasArts, la primera por el archiconocido Ron Gilbert y la segunda por el no tan conocido Hal Barwood. Tiempo después Indiana abandonó el mundo de las Aventuras Gráficas para dedicarse más a la acción y pese a que ya lo había hecho con anterioridad en títulos de acción que aparecieron en sistemas de 16 Bits como Mega Drive o Super Nintendo, ninguna de sus apariciones dolió más en el corazón de los aventureros que la que protagonizó en Indiana Jones and The Infernal Machine, ya que éste último también fue diseñado por Hal Barwood, quien después de haber creado una verdadera obra de arte con Indiana Jones and The Fate of Atlantis hundió su reputación en la escena de las Aventuras Gráficas con su título de acción. Después de Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Indiana desapareció del mercado aventurero... hasta hace muy poco.

Un grupo de programadores amateurs alemanes llamados Screen 7 no se contentaron con el abandono del Dr. Jones, de modo que decidieron crear una nueva aventura con sus bases bien instauradas sobre el buen hacer de la vieja escuela, consiguiendo así un título que a buen seguro será la delicia de los más veteranos. El juego se titulará Indiana Jones and The Fount of Youth (Indiana Jones y la Fuente de la Juventud), técnicamente podríamos hablar de un juego con decorados de la calidad de Indiana Jones and Fate of Atlantis mezclados con modelos a 256 colores del estilo de Indiana Jones and The Last Crusade, una combinación no perfecta pero muy alentadora.


No es mucho lo que podemos sacar en claro de su site pero parece ser que pretenden terminar el juego durante este nuevo año. Desde luego somos muchos los que queremos ver el aspecto final del juego, ya que hemos visto lo que los grupos de programadores amateurs, como la extinta LucasFan (de los cuales hablaremos algún día no muy lejano), es capaz de hacer.

Desde aquí me gustaría transmitir todo mi apoyo a los chicos de Screen 7, los cuales estarán trabajando duro por hacerse un hueco en el panorama amateur del PC.


2 Comments:

At 8:47 p. m., Blogger SpankThru said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 8:51 p. m., Blogger SpankThru said...

Siempre puedes jugar a Indiana Jones and The Fate of Atlantis, el juego oficial de LucasArts. Es muy posible que sea lo más parecido que te puedas encontrar a este "nuevo Indy", y además es muy bueno.

Ya me conoces, si te apetece jugarlo solo tienes que decirmelo =)

Gracias por echarle un ojo a esto ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home