02 febrero 2006

Calavera, Manny Calavera

Tras el teórico éxito cosechado por The Curse of Monkey Island, allá por 1997, los responsables de LucasArts decidieron que su siguiente aventura debería presentar elementos 3D. Así fue como, en 1998, apareció en la calle el proyecto Grim Fandango. Lo más chocante de éste título fue que por primera vez se había abandonado el sistema SCUMM, siendo éste sustituido por otro tipo de motor llamado GrimE. Hoy en día Grim Fandango es considerado como un clásico del género.

A muchos de sus seguidores les supo a poco, no porque fuese malo o de escasa duración, sino por ser la última aventura gráfica de LucasArts digna de mención y, además, por ser un gran juego. Por ello desde hace algún tiempo dichos seguidores del Sr. Calavera han ido recogiendo firmas, vía Internet evidentemente, con el fin de demostrar a la ya “extinta” LucasArts que aun hay usuarios que desean una secuela del juego. Ya han recogido cerca de tres mil firmas para su causa, pero lo que yo me pregunto es: ¿No se dan cuenta de que los grandes creadores de los clásicos de la compañía (Ron Gilbert, David Fox, Steve Purcell, Aric Wilmunder, etc.) ya no en ésta?, ¿a caso no se dan cuenta de lo que LucasArts ha hecho con la última entrega de la saga Monkey Island, la cual nos golpeó en la cara como un trapo mojado?.

Como ferviente seguidor de LucasFilm (posteriormente LucasArts) siento una gran estima por sus aventuras, pero a día de hoy no deseo secuelas de sus juegos y mucho menos si son ellos los que están detrás de su desarrollo. Ahora recapacitad, ¿queréis ver a Many Calavera “tirado por los suelos” como Mr. Threepwood en Escape From Monkey Island? De ser así, votad a favor del a secuela, pero me temo que si dicha recogida de firmas surte el efecto deseado, tras ver el resultado, más de uno desearía que hubiese estado destinada hacia otro fin, como el de pedir que vendiesen los derechos de Grim Fandango a otra firma que estuviese dispuesta a realizar una secuela (o precuela) en condiciones del título.

Aquí os dejo el link de la pagina de votaciones llamada Grim Fandago 2: Create it! y cómo no, al ser una petición, realizada a través del servicio que ofrece PetitionOnline.

4 Comments:

At 11:11 p. m., Blogger SpankThru said...

TellTale's Games (formada por ex-trabajadores de LucasArts) han luchado por los derechos de varios de sus juegos y solo obtuvieron el de uno, pues LucasArts, pese a no realizar mas juegos de aventuras, se queda con los derechos por si alguna vez resurgiese el género (algo que jamás ocurrirá).

Una verdadera lástima, pero despues de ver Escape From Monkey Island lo prefiero así =)

 
At 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

csyfttz gmz cxpju latina porn

odzkh!

bqelv jdalqt neb feet fetish

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

rfkjahh tky ohsmz xxx girl

nmwqz!

yfwnj jlsrws pkc biggest cocks

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hello, Can you translate this blog for me? Is this russian?
[url=http://www.seocean.pl]pozycjonowanie w wyszukiwarkach[/url]
PS. Sorry off topic ;)

 

Publicar un comentario

<< Home