06 febrero 2006

¡Igor, cojones!

Que no os engañe el título porque esto poco (o nada) tiene que ver con El Jovencito Frankenstein (de Mel Brooks). Aprovechando la, esperemos temprana, salida de Runaway II: El Sueño de la Tortuga de Péndulo Studios vamos a hablar un poco de su primera Aventura Gráfica para PC. Recordemos que Péndulo Studios es la desarrolladora española de aventuras gráficas tales como Hollywood Monsters o Runaway. En su catálogo también se incluye la aventura que ahora nos ocupa: Igor – Objetivo Uikokahonia.



Igor es una aventura concebida inicialmente para MS-DOS pero que hoy día podréis jugar sin demasiados problemas en sistemas operativos como Windows 98, ME, 2000 y XP. Mostraba unos gráficos VGA a 256 colores, que para la época ya estaban más que vistos en producciones internacionales, bastante bien cuidados y francamente bien animados. Quizás el único fallo que se pueda achacar al aspecto gráfico sea la sensación de vacío en lugares cerrados debido a la escasez de objetos (esto lo notaréis sobre todo en la Universidad) con los que interactuar. El sistema sonoro está bastante bien, es decir, no es ninguna maravilla pero tampoco falta a su función en ningún momento.


La jugabilidad, como ha sido la tónica general en los posteriores juegos de Péndulo, se basa en el Point & Click apoyado por una copia del sistema SCUMM de LucasArts que cumple de un modo muy correcto sus funciones. Sobre el argumento, ya me conocéis, no me gusta hablar de ello pues me gusta sorprenderme con una trama decente, de modo que solo deciros que Igor es estudiante de Biología y tendrá que superar ciertos problemas para poder ir al viaje de fin de curso. Hoy en día el juego ya es considerado abandonware de modo que podréis descargarlo de casi cualquier página relacionada con el mundillo abandonero. Yo os recomiendo que lo obtengáis mediante programas de intercambio de P2P pues apareció a la venta una versión CD-ROM con voces dobladas al castellano de un modo muy correcto que ocupa cerca de los 200 MB y que por cuestiones de hospedaje las páginas de abandonware no pueden incorporar.


Yo aquí lo más que os puedo dejar es el link de la versión original (en disquete) del juego. Es exactamente igual que la versión CD-ROM salvo en la ausencia de voces. Si estáis ansiosos por disfrutar de una aventura bastante decente y de fabricación española descargad la versión en disquetes mientras buscáis la versión CD-ROM, pues ya se sabe que uno no puede esperar cuando se trata de Aventuras Gráficas ;)

Aquí os dejo el link de la versión PC:

Igor - Objetivo Uikokahonia en www.juegomania.org
Igor - Objetivo Uikokahinia en www.selvacamaleon.net

En ambos sites debes registrarte antes de descargar algo, espero que os guste =)

8 Comments:

At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese juego como tantos otros que me recomiendas, lo he empezado varias veces, y para variar, lo he dejado a medias, pero me he propuesto el reto de, juego que empiece, juego que acabe, q luego los tengo todos a medias y no me apetece volver a empezar con ninguno de ellos xD

Solo decir, q este juego, lo poco que jugué tiene buena pinta, asi q algun dia, lo cojeré otra vez.

:**

 
At 10:07 p. m., Blogger SpankThru said...

Podrías empezar con él, la verdad, seguramente sea el juego más corto que conozco ¡incluso más que Loom!. Los puzzles no son especialmente complicados, nada que no se haya visto antes: usar unos objetos con otros, interactuar con personajes para conseguir objetivos y ningún problema de combinatoria matemática (esos que tanto le gustan a los chicos de Microids). No es una mala elección para empezar, no la mejor, pero ni mucho menos mala =)

 
At 2:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también lo dejé a medias, porque se me rompió el pc y se fue a la mierda la partida grabada. A ver si lo retomo.

Tengo la versión en CD, la que salió con los videojuegos de El Mundo, creo. No recuerdo cómo era.

A mí el Runaway me decepcionó :S. Menos animaciones y menos CDs, y que mejoren algo algunos aspectos del juego y algunos puzzles. A ver el 2 qué tal.

Sappy_ coger es con G!! :S

 
At 10:29 a. m., Blogger SpankThru said...

La versión de El mundo era la talkie (con voces en Inglés). Sino recuerdo mal ocupaba entre 200 y 300 MB. Podrías partirla en trozos y subirla a www.rapidshare.de/ para el deleite de todos :P XDDD

Y el Runaway, hombre... no es un juegazo, pero tampoco está mal. Si que es cierto que algunos puzzles están fuear de lugar y son excesivamente sencillos. El exceso de animaciones solo se nota al final, lamentablemente es uno de esos juegos que cuanto más te acercas al final más sencillo es. Aun así hay que darle un voto de confianza a Pendulo con su nuevo trabajo =)

 
At 5:15 p. m., Blogger SpankThru said...

Hombre tampoco es que sea una locura, simplemente hay que tener un poco más de imaginación :P XD.

Respecto a The Curse of Monkey Island, gráficamente, en SVGA, es de lo mejor que se ha visto, a parte de una aventura tremendamente entretenida, ¡ánimo con ella! =)

 
At 12:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello adventurefans!
I'm desperately looking for CD version of Igor: Objective Uikokahonia (both with Spanish, English voices).
I can give you back e.g. Spanish version of Fascination. :D

Please contact me at:
igorseeker[et]hotmail.com

Thanks in advance

 
At 8:18 p. m., Blogger SpankThru said...

In Spain, Igor - Objetivo Uikokahonia, only was commercialized with voices in Spanish, so that it will not be easy to find it with English voices. In HDUA (Historia de una Aventura), we have a copy of the Spanish game with voices and subtitles in Spanish, which you can find in p2p networks.

On the other hand, we already have the CD Spanish version of Fascination, thank you very much by the offer :)

If you do not find an e-Link of the game sends a mail with the subject “IGOR HDUA” to SpankThru@gmail.com, a greeting :)

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi SpankThru :)
Thank you for your answer, and informations... I've sent you an email. :)

 

Publicar un comentario

<< Home