16 febrero 2006

Tras coraza, escudo y yelmo

Si yo utilizo el adjetivo "medieval" para designar a un título seguramente los primeros géneros que asaltarán vuestras mentes sean estrategia (ya sea en tiempo real o por turnos), rol o incluso FPS's (recordad las sagas Heretic y Hexen, etc.), es decir, que posiblemente la aventura gráfica sea de los últimos géneros en los que penséis. ¿Quiere decir esto que no se hacen aventuras gráficas basadas en el medievo?, ¡claro que no!, hay multitud de títulos (y la mayoría bastante conocidos) basados en dicha edad.


Por ejemplo podríamos hablar de Lure Of The Temptress de Revolution Software (creadores de la saga Broken Sword), que nos metía en la piel de un revolucionario local que tenía que salvar el mundo de la invasión de extraños seres con aspecto de ogro llamados Skroll. O bien mentamos el maravilloso trabajo de Adventure Soft. con Simon The Sorcerer, juego que es conocido ya como clásico del genero. Como estos títulos hay multitud de ellos: La saga King Quest, la saga Kyrandia (sorprendentemente elaborada por Westwood Studios, que posteriormente se convertiría en una de las desarrolladoras de RTS's más potentes), el mágico Curse of Enchantia, la desternillante saga Gobliiins, etc. Supongo que os preguntaréis a qué viene la temática fantástica del post de modo que vayamos al asunto principal.

Future Games, productores de los ya conocidos y nombrados aquí The Black Mirror y Ni Bi Ru), está en pleno desarrollo de dos aventuras nuevas: Reprobates y Tale of Hero, de la cual, la que nos ocupa en estos momentos es la segunda. Presentada como "Una aventura de cuento de hadas y fantasía" parece prometer un buen nivel técnico apostando por personajes tridimensionales y escenarios prerenderizados, es decir, que no veremos escenarios 3D sosos y vacíos.



De momento no se ha visto imagen alguna del título pero yo ya estoy ansioso por ver lo que están haciendo, ¡cuanto hacia que no se paladeaba una aventura medieval!. Solo esperemos que esté a la altura, ya no de las expectativas generales, sino de las expectativas de los seguidores más acérrimos. Por el momento nos contentamos con saber que es Future Games quien se ocupa del tema, pues viendo la calidad gráfica de Reprobates estamos seguros que ese aspecto estará a buen recaudo.

Como siempre podéis encontrar un informe mucho más exaustivo de la noticia en Aventura y Cía.

8 Comments:

At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oh, Simon The Sorcerer, qué grande

 
At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Touché, el quinto mosquetero. Era genial esa aventura. No llegué a acabarla (qué raro), pero la tengo por aquí para DoxBox, a ver si la retomo.

 
At 9:37 p. m., Blogger SpankThru said...

Era francesa y la verdad es que bastante complicada (creo recordar que daba grandes problemas de sonido). Eso si, era muy divertida y generaba situaciones muy típicas de las aventuras de aquellos tiempos =)

 
At 11:18 p. m., Blogger SpankThru said...

Yo no enseño ná, comparto información, que es muy diferente xD Si quereis que os enseñe algo pedidlo, que en privado enseño de tó! XDDD!

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

si chete es un ignorante, imaginate yo xD Pero poco a poco, voy pasandome cosillas (muy poco a poco XD)

Nos enseñas mucho, por lo menos a mi =)

:*

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

No queremos saber lo que te enseña a ti! cochina!! :(

 
At 12:28 a. m., Blogger SpankThru said...

Eso es Top Secret XDD la teoría la sabía bien, solo faltaba poner ciertas cosas en práctica XDDDDD =)

 
At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home