13 septiembre 2006

El Eco del Espacio

Muchos son los días que han pasado desde que Historia De Una Aventura vió publicado su último escrito, pero aun más son los transcurridos desde que no pasaba por nuestros discos duros una aventura de tanta calidad como la que ocupa, tanto este texto, como nuestro tiempo libre actual.


Después de más de cuatro años de desarrollo y numerosos vaivenes de rumores y noticias en 2005 por fin veía la luz – gracias también a Friendware – el proyecto aventurero más ambicioso que Alemania ha tenido entre manos. De la mano de House of Tales nos llegaba un título del que mucho habíamos leído y visto, pero poco habíamos probado. Lamentablemente aquí – en HDUA – no habíamos tenido tiempo de probarlo hasta hace unos meses debido a los quehaceres diarios, los cuales nos roban más tiempo del que deseamos, pero después de los angustiantes exámenes de Junio hemos encontrado un hueco para no solo probarlo, sino examinarlo con detenimiento, lo cual nos ha dejado – y aún nos deja – un muy buen sabor de boca.


The Moment of Silence está ambientado ni más ni menos que en el año 2044, donde la tecnología va de la mano del ser humano hasta donde éste quiera llegar, tanto para lo bueno como para lo malo. Encarnaremos a un publicista, Peter Wright, sufriendo los que posiblemente sean los peores años de su vida debido a la perdida de su familia a causa de un terrible accidente aéreo. Una noche algo perturba a Peter en su apartamento de Brooklyn, la aparatosa llegada de un furgón negro a la puerta de su bloque de apartamentos a esas horas no podía significar nada bueno. A los pocos minutos – con nuestro publicista observando la escena por la mirilla de su puerta – un grupo de fuerzas especiales hace su aparición en el descansillo de su piso para terminar entrando de un modo muy violento en la casa del vecino, el cual es encapuchado, esposado y porqué no decirlo, secuestrado por el supuesto cuerpo de ley.

Minutos más tarde - y sin moros en la costa - Peter decide salir de su apartamento y otear el escenario a fin de encontrar algún dato esclarecedor, pero tras hablar con Deborah, la mujer de su vecino, la situación se torna si cabe más confusa y nuestro protagonista necesita respuestas. ¿Qué empuja a la policía a entrar en un hogar con tal violencia cuando el detenido es presuntamente inocente?, ¿qué tipo de seguridad nos rodea?, ¿a caso el gobierno puede llevar a cabo este tipo de acciones sin que nadie se percate de lo sucedido? Con estas preguntas en el aire se iniciarán nuestras andaduras, las cuales nos desvelaran una trama realmente cuidada con algunos fallos de guión que se verán rápidamente solapados por la acuciante necesidad de conocer el fin de la historia.


Sin haber tenido tiempo aún de acabar la aventura nos atrevemos a colocarla entre las tres mejores aventuras – siempre a nuestro juicio – de estos últimos años junto con The Black Mirror (Future Games) y Still Life (Microïds). Por otro lado estamos casi seguros de que este trío mutará en cuarteto una vez hayamos podido analizar la recién horneada nueva entrega de la saga Broken Sword, El Angel de la Muerte, - estudiada y destripada por el siempre profesional equipo de Aventura y Cía - que pese a situarse en el ojo del huracán de las polémicas parece ser – según la amiga web - que ha vuelto al camino de la sensatez – quien lo iba a decir – tras el desastre de su anterior entrega, El Sueño del Dragón.


Sin lugar a dudas la aventura gráfica está de gala pues hacía tiempo que en un periodo de dos o tres años no disfrutábamos de tantos títulos apetecibles, esperemos que el aluvión de aventuras que se esperan entre finales de 2006 y principios de 2007 mantengan, sino superen, el listón de lo visto.

12 Comments:

At 2:53 p. m., Blogger Stone_age said...

siempre consigues que me entren ganas de jugar a estas aventuras aunque siendo sincero luego siempre las dejo a medias y seguramente lo que deseo es verlas como si fuesen peliculas jeje :)

Un saludo

 
At 11:50 a. m., Blogger SpankThru said...

El hecho de conseguir que te resulte interesante ya es un logro para mi :). Y a favor de la aventura te comento que no es para nada difícil, igual algún que otro puzzle (como mucho tres a lo largo de todo el juego) es un poco descabellado de solucionar pero ya sabes donde estoy para las dudas :)

Tu pruébalo, que por probar... Si te da la neura también sabes a quién pedírselo xD

Un saludo Chete y gracias por molestarte en leer el post =)

 
At 1:43 p. m., Anonymous Kurdt said...

Hacía mucho que no me pasaba por aquí, jeje.

Me alegro de que hayas actualizado. No me acordaba siquiera de que me había comprado (guiño guiño) The Moment Of Silence, a ver si lo pruebo.

Voy a ver si encuentro para comprar (guiño guiño) House Of Tales. ¿Está en español?

Lo flipaste en el concierto de PJ, ¿verdad? No fue para menos.

Si lo quieres... sé dónde comprarlo (guiño guiño).

 
At 1:49 p. m., Anonymous Kurdt said...

Ah, vale, entendí mal. Pensaba que House Of Tales era otro título, pero era el desarrollador de The Moment Of Silence. Ok, pues habrá que probarlo, jeje.

Saludos Spank

 
At 11:17 p. m., Blogger Jimy said...

Tienes un blog cojonudo. A ver si investigo un poco más por sus articulillos, que no tengo demasiado tiempo pero me gusta el tema. Bien documentado.

Un saludo.

 
At 10:20 a. m., Blogger SpankThru said...

El concierto de Jam, Kurdt, fue genial, seguramente al mejor que he asistido :)

Me alegro de que te guste el Blog, Jimy, la verdad es que cada día tengo menos tiempo para escribir en él, entre la universidad, el curro y el vicio.. xDD

No todo son aventuras gráficas, claro está, y ahora ando jugando, a expensas del 9 de Diciembre (lanzamiento de Nintendo Wii =D__), a Kingdom Hearts, Dragon Quest VIII y Lego Star Wars II en PS2 por un lado y a Mario Kart DS en Nintendo DS por otro, si tenéis ocasión de jugarlos, hacedlo, son realmente entretenidos. Un saludo :)

 
At 8:52 p. m., Anonymous Kurdt said...

Se me olvidó decirte que iba y eso, para quedar y tomar una caña o algo. Otra vez será.

Fue un concierto impresionante. Si lo quieres lo tengo en audio.

 
At 12:32 p. m., Anonymous Kurdt said...

A ver si actualiza usted...

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 6:40 p. m., Anonymous Kurdt said...

¿Dónde andas? Hace meses que no te veo por ningún lado

 
At 2:54 p. m., Blogger SpankThru said...

Pasando una mala época. Ya te contaré. Un saludo.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Kurdt said...

Estoy jugando The Moment Of Silence y da pereza... qué juego más lento :(

 

Publicar un comentario

<< Home