06 abril 2006

La "Empresa del Vitruvio"

La modesta desarrolladora Kheops Studio, autora del conocido Viaje al Centro de la Luna, lleva meses desarrollando el título The Secrets of DaVinci: El Manuscrito Prohibido. Se trata de un Spin-O-Rama en el cual encarnaremos a Valdo, astuto alumno de Francesco Melzi, el cual a su vez fue en su día aprendiz del mismísimo Leonardo Da Vinci. Nuestro protagonista, tras la muerte de Leonardo, pretende acaparar un gran numero de conocimientos gracias a la gran labor del inventor, artista y escultor (entre otras muchas facetas) a la hora de registrar todos sus descubrimientos en papel, pero su tutor, Melzi, no tardará mucho en darle de lado. Así nuestro querido Valdo se sumirá en un estado de depresión continuo, del que no despertará hasta que un caballero requiera sus servicios para apropiarse indebidamente de un códice que Leonardo guardó en su mansión durante años.


Con este, a priori, entretenido argumento, Kheops Studio pretende engatusarnos para que nos hagamos con una copia de su nueva aventura. Gracias como siempre a Aventura y Cia nos hemos enterado de que son pocas ya las semanas que restan para ver este título en las estanterías de nuestras tiendas favoritas y como suele ocurrir con todos los lanzamientos de Aventuras Gráficas (y resto de géneros), es labor de la compañía lanzar el trailer de rigor, que nos muestra en realidad cuatro cosas del juego, como colofón final de la campaña de marketing de su producto.


Algo que realmente nos ha gustado mucho es la más que decente calidad gráfica del producto, algo que no suele ser habitual en las Aventuras Gráficas con sistema Spin-O-Rama. A un servidor el juego le llama mucho pero otros tantos han sido los que causaron tal efecto sobre mi y luego resultaron ser del montón.

11 Comments:

At 12:34 a. m., Anonymous Kurdt said...

¿Por qué la primera parte del título está en inglés y la segunda en español?

* modo tikismikis

A subirse al carro del librito...

 
At 1:51 a. m., Blogger SpankThru said...

No entiendo tu pregunta men, ¿te sale en inglés? :? el título es "La Empresa del Vitruvio", te aparece "The Company del Vitruvio" o algo así? o es alguna broma que mi hubilde cerebro no concibe? XD

Lo del carro del libro si es cierto, pero mientras el juego sea bueno... =)

 
At 1:53 p. m., Anonymous Kurdt said...

Me refiero a: The Secrets of DaVinci: El Manuscrito Prohibido.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Kurdt said...

Por cierto:

http://liberatedgames.org/gamelisting.php

http://www.1980-games.com/us/

 
At 3:59 p. m., Blogger SpankThru said...

Vaya, la de liberated games ya la conocia, pero la de los arcades online de 1980 es genial jajaja, que grande =)

Lo del titulo "anglocastellano" se debe a querer mantener el título original del juego (The Secrets of DaVinci) pero traducir el subtítulo xD =)

 
At 5:39 p. m., Blogger Grendel Khan said...

Hola! Solo decir que me gusta mucho tu blog sobre aventuras gráficas, aunque actualmente no las juego porque han dejado de interesarme, bueno de hecho porque juego a conversacionales. Tengo un blog sobre aventuras conversacionales, que es lo que se jugaba antes en el Spectrum, no se si te acordarás de títulos como Jabato, Aventura Original o Megacorp. Bueno, lo dicho, felicidades y que siga la aventura!

 
At 5:43 p. m., Blogger SpankThru said...

Claro que recuerdo esos títulos, las Aventuras Gráficas nacieron a raíz de ellos y siempre se ha de tener una buena base para comentar algo sobre algun género =) ¿Cual es tu blog? me encantaría linkarlo al mio =)

 
At 5:36 p. m., Anonymous Kurdt said...

El Jabato!!!! El Jabato!!! :D

A ver si actualizas Spank

 
At 5:39 p. m., Blogger SpankThru said...

Ya, pero es que no se que poner, no he visto nada decente ultimamente. A ver si consigo un par de aventuras que ando buscando y casco algo sobre ellas xD

 
At 9:42 p. m., Anonymous Kurdt said...

Actualiza! que ya tienes notición!

 
At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Here are some links that I believe will be interested

 

Publicar un comentario

<< Home