29 abril 2006

El imperio contraataca


Y es que estamos de relativa enhorabuena en el mundo de las Aventuras Gráficas. Por segunda vez en unos pocos meses la desarrolladora y distribuidora Activision, y gracias a la información que nos ha facilitado la siempre fiel Aventura y Cía, ha anunciado posibles reediciones de cuatro de sus grandes titanes: Full Throttle, The Dig, The Curse of Monkey Island y Grim Fandango. Con este cuarteto, formado no por los mejores pero si los más modernos títulos de Aventura Grafica de la californiana compañía, Activision pretende (a parte de ganarse unos euros) introducir "con calzador" las joyas de LucasArts en el actual y brutal comercio del ocio computacional.

Al parecer aproximadamente unos días después de la aparición de estas reediciones podremos disfrutar también de una más, la de Indiana Jones and The Fate of Atlantis. Lo que más cabe destacar es que tanto como Full Throtlle como Indiana Jones and The Fate of Atlantis vendrán con su doblaje en perfecto castellano, algo insólito en ambos títulos. Como era de esperar todos los títulos correrán bajo Windows XP sin ningún problema, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Sin más no nos queda otra que rezar y besar la estampita del cristo para que Activision no se eche para atrás como ya hizo en una ocasión. Desde nuestro modesto blog solo queda agradecer a Activision España la reedición de estas maravillas gráficas, y esperemos que vendan más de lo estipulado y así podamos disfrutar de nuevo con futuros proyectos de ésta índole.

PS: Al parecer a nuestros colegas aventureros de Aventura y Cía les han llegado rumores de que The Dig podría sufrir un re-doblaje. El doblaje inicial presentaba una calidad envidiable, de modo que no se entiende el porqué de esta iniciativa.

9 Comments:

At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Weee! A ver si pillamos alguno. El doblador será el de George Stobbart? Porque si es así, hasta prefiero que no lo doblen... :S

 
At 12:11 p. m., Blogger SpankThru said...

Vete tu sa saber, el Full Throttle no creo, no le pega nada, pero el de Indy... miedo me da =S

Yo pienso pillar todas, mas o menos son unos 70 € entre todaZ =)

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es lo que fui a decir yo en AyCia, que podían hacer un pack con todas que saliera un poco más asequible

 
At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Di lo que te salga de la polla, conozcas el tema o no.

Es broma, soy Kurdt. Hay que joderse cómo se las gasta la gente :S

 
At 10:51 p. m., Blogger SpankThru said...

XDDDDDD. No sé, cada cual tiene su opinión hombre, quizás si fue algo duro tachando el juego de casposo, pero bueno. Creo que he jugado a suficientes RTS's como para saber cuando algo es decente, bueno o muy bueno =/. Aun así, para gustos los colores, adoro el Maniac Mansion y multitud de gente lo tacha de malo malísimo, por ello pedí disculpas, muchas veces me meto con los gustos de la gente sin pisparme =/

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo ni siquiera sé lo que es un RTS, pero seguramente tengas razón

 
At 4:37 p. m., Blogger SpankThru said...

Estrategia en tiempo real (Real Time Strategy) =) Y no se trata de tener razón o no hombre, es cuestión de opinioneZ =)

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace ya unos años,sobre 1996,llegó a mis manos una de las mejores aventuras graficas que haya habido; la de "Indiana Jones and The Fate of Atlantis".
Es la aventura gráfica a la que más tiempo dediqué, en la que rastreé los escenarios casi al 100% y la culpable de muchos dolores de cabeza. Quizás, tantas horas con Indi hicieran que le cojiera cariño y sean las responsables de que opine así.

Pienso que LucasArt decepcionará bastante con la reedición de este clásico al igual que, por poner un ejemplo, "PCFutbol 2001", del que aún estoy esperando un sucesor digno, y subrayo DIGNO, trás su desaparición en 2001 por quiebre y retome en 2005.

Como conclusión quiero decir que segundas partes nunca fueron buenas; que lo bueno, si breve, dosveces bueno y que más vale pajaro en mano que ciento volando....
OJALA ME EQUIVOQUE

 
At 8:43 p. m., Blogger SpankThru said...

Ojo, estas reediciones las lleva Activision, no LucasArts =)

Aun así tienes toda la razón, pues ya fue noticia la semana pasada que Indiana Jones and The Fate of Atlantis no vendrá doblado al castellano. La duda que yo planteo es: si Indiana Jones and The Fate of Atlantis doblado en Inglés solo apareció con los subtítulos en Inglés, ¿a caso esta redición es la versión que no está doblada?. Dicha versión ocupa unos 10 MB, ¿15 € por 10 MB? Me parece a mi que Activision va a tener que cambiar el precio de Indiana Jones and The Fate of Atlantis en ese caso =/

Por cierto, si te interesa, puedes conseguir un parche para traducir los textos de la version talkie (doblada en inglés) el castellano en Aventura y Cía =)

 

Publicar un comentario

<< Home