28 julio 2006

¡Vuelve Swampling Man!


La ya extinta Adventure Soft, antaño conocida como Horrorsoft, fue la artífice de una de las sagas aventureras más conocidas de los últimos tiempos, la cual ocupa nuestra noticia de hoy. En Simon The Sorcerer, tachado en multitud de ocasiones como descarado plagio de la obra maestra de Ron Gilbert, encarnamos a un ingenioso adolescente, cargado de ironía y desfachatez, que se ve empujado a un extraño mundo de magia y fantasía donde tendrá que vérselas con todo tipo de criaturas para salvar el pellejo de su mentor, Calypso, de las garras de un temible hechicero.

El juego tuvo una gran aceptación y se llegaron a generar dos continuaciones en cuestión de ocho años, siendo la segunda de mucha mayor calidad que la tercera. Un par de malas jugadas por parte de Adventure Soft les obligó a cerrar sus oficinas de Sutton Coldfield, dejándonos un amargo sabor de boca tras jugar a su último título, Simon The Sorcerer 3D, el cual, si bien sus gráficos más que tristones podían, con el tiempo, ser obviables, el guión y la elaboración de sus puzzles dejaban muchísimo que desear.


Hacía tiempo que los seguidores de Simon ansiábamos una nueva entrega de la saga, a fin de sacarnos la espinita de no haber podido gozar de un mejor final para una serie de aventuras tan bien encarriladas. De ello parece que se ocuparán los alemanes Silver Style Entertainment, que tras hacerse con los derechos de Simon The Sorcerer pretenden desarrollar la cuarta, y quién sabe si última, parte de las desventuras de nuestro querido mago. Poco es lo que podemos decir de la compañía germana ya que su catálogo de juegos y/o colaboraciones no es demasiado extenso y mucho menos popular, salvando quizás el desarrollo de Mad TV, juego de estrategia comercial que dio mucho que hablar allá por 1991.

Gracias a la temprana información facilitada por Aventura y Cía. hemos podido vislumbrar un par de escenarios del juego, los cuales, a priori, nos han dejado como poco expectantes.


Esperemos que los chicos de Silver Style estén a la altura de las expectativas del título y no lo conviertan una vez más, como viene siendo habitual en sagas que se extienden tanto, en otro título del montón.

7 Comments:

At 1:08 a. m., Blogger Stone_age said...

hey, me alegra tu vuelta paharo!

Pues yo solo juegue al uno y como siempre dentro de mi estupidez innata me canse y no me lo pase (no por la dificultad ni nada parecido sino que no me enganchan...)

Un saludete

 
At 1:47 a. m., Anonymous Sappy said...

yo, para no variar, empecé el primero y lo deje a medias XD Pero la verdad es que si eres seguidor de un juego y la ultima entrega es tirando a mala, se agradece que haya compañias, como Silver Style, que por lo menos tengan la intencion de continuar una saga, para darle un final como se merece :)

:*

 
At 1:53 a. m., Blogger SpankThru said...

En parte si y en parte no, Sappy, porque puede que los tipos de Silver Style sean unos sinvergüenzas (Dios no lo quiera) que tan solo quieren vender gracias al nombre de Simon, publicando así un título a medio cocinar y obteniendo beneficios a costa de los subnormales como yo xDD

Solo espero que se lo tomen mínimamente en serio, pues está claro que hay compañias con un presupuesto más que ajustado (fíjate en Unknow Identity y su The Black Mirror) han conseguido títulos de una calidad más que respetable :)

 
At 4:34 p. m., Anonymous Kurdt said...

Anda, has vuelto :)

Simon The Sorcerer mola! Ahí aprendí que cuando un tronco está ahí cortado es un tocón, fíjate tú.

A ver qué tal está

 
At 12:05 a. m., Blogger SpankThru said...

Ya somos dos, Kurdt xD. También aprendí lo cansinos que pueden resultar los gusanos xD

 
At 10:04 p. m., Anonymous pepito said...

pues a mi la segunda parte me pareció mucho mas mala que la primera. es lo que suele pasar cuando metes elementos de la vida real en un juego que a priori tiene tintes medievales.

 
At 11:18 p. m., Blogger SpankThru said...

Ojo, dije que la segunda fue mejor que la tercera, no que la primera.

Comparto tu opinión y también tu argumento, no es lo mismo un gag como la máquina de Grog de The Secret of Monkey Island que mezclarte pitos y flautas como hace Simon II durante casi todo el juego.

De hecho Simon The Sorcerer I estaba tan bien ambientado que el segundo me tocó mucho las narices, una lastima =)

 

Publicar un comentario

<< Home