22 mayo 2006

Fraude generalizado

Después de esperar ansiosamente durante un mes las supuestas reediciones por parte de Activision (y su linea Reactivate) de algunos de los clásicos de LucasArts no nos podemos sentir sino decepcionados por el más que chapucero departamento de marketing de la compañía.

Hace ya casi un mes que os informábamos sobre la puesta en venta de estas reediciones, las cuales no pretendían ser solo meras copias de los títulos originales a bajo costo sino que algunas de ellas alardeaban de un nuevo doblaje en nuestro idioma, doblaje que las versiones originales presentaban en inglés. El caso más obvio es el de Full Throttle, que pese a poder leer perfectamente en su caja "Completamente en castellano" el juego es una copia exacta del original, añadiendo únicamente un ejecutable que nos posibilita su juego en Microsoft Windows XP. Según Activision España se trata de un error de comunicación entre la sede principal de la compañía y su destacamento en España. A estas alturas que sucedan cosas así en el mercado del ocio informático es inconcebible.

Ahora bien, es de agradecer que las compañías se molesten en reeditar títulos que a día de hoy serían prácticamente imposible de obtener por medios lícitos, pero por otro lado el duro golpe que ha sufrido la comunidad aventurera ha dejado huella en la confianza que pondremos de ahora en adelante en la compañía inglesa.

Urge decir también que los títulos que han aparecido en las estanterías son Full Throttle, The Dig, The Curse of Monkey Island y Grim Fandango. Todos en estuche DVD y sin manual de instrucciones. En el caso de Full Throttle y The Dig son copias exactas de las versiones originales incluyendo un ejecutable adaptado a Microsoft Windows XP (S.O. donde, a pesar del ejecutable, encontraremos problemas, de modo que recomiendo que se siga usando SCUMMVM). En el caso de The Curse of Monkey Island y Grim Fandango son copias exactas de los originales sin ningún tipo de añadido. Hay que denotar que The Curse of Monkey Islandy y Grim Fandango son parcialmente compatibles con Windows XP, ya que sin la activación de la Compatibilidad con Windows 95 presentan problemas de ejecución. Si alguien precisa de ayuda complementaria para correr estos juegos en su PC puede postear sus dudas y problemas en nuestro foro.

Desde aquí pedir a todos los Aventureros que no compren estas reediciones, ya que no son para nada items de elogio hacia sus versiones originales y defraudarán a todos sus usuarios.

8 Comments:

At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lamentable :_

 
At 5:36 p. m., Blogger SpankThru said...

Ya decía yo que se tomaban muchas molestias para ser reediciones de hace 10 años, pero en fin =/

 
At 8:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ciertamente para ser "clasicos" que se tomen la molestia de reeditarlos, al menos que lo hagan bien

 
At 11:40 a. m., Blogger SpankThru said...

Vaya, hacía tiempo que no se te veía por aqui Sappy_ =)

Las reediciones baratas, de toda la vida, han sido siempre una mierda. Supongo que estas no iban a ser una excepción. Al menos se agradece que hoy en día puedas encontrar juegos como Full Throttle o The Dig en las estanterías de las tiendas =)

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me compre el grim fandango para recordar viejos tiempos y me he encontrado con que no es compatible con mi XP. He puesto los ejecutables compatibles con Windows 95 pero ni asi.
¿Sabeis de algun parche que solucione este problema?

Un saludo y gracias.

 
At 10:18 p. m., Blogger SpankThru said...

Según tengo entendido la versión que ha publicado Activision es una copia exacta del original, el cual activando la Compatibilidad con Windows 95 y Desactivando los Temas Visuales funciona perfectamente en Windows XP.

¿Que tarjetas gráfica y sonora tienes? =)

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también me compre el grim fandango y me da problemas, continuamente se va el sonido y principalmente cuando guardo la partida. Esto es una chapuceria en toda regla, ¿alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema?

Gracias!

 
At 2:38 p. m., Blogger SpankThru said...

No había visto problemas de sonido en Grim Fandango. Especifica un poco el sistema que usas por favor (procesador, gráfica, RAM y S.O.). ¿Has probado activando la Compatibilidad con Windows 98? =)

 

Publicar un comentario

<< Home