26 marzo 2006

De vuelta al Caribe

Monkey Island II: LeChuck's Revenge, segunda parte de la saga Monkey Island, fue el sexto juego de Lucasfilm como desarrolladora de Aventuras Gráficas y el primero que apareció bajo el nombre de LucasArts. En 1992 nuestro bravo bebedor de Grog, Guybrush Threepwood apareció de nuevo en nuestros monitores, ya convertido en pirata, y con el nada desdeñable propósito de encontrar el tesoro más grande de todo el Caribe: el Big Whoop, el cual fue en su día un codiciado botín por todo pirata que se preciase hasta que terminó convirtiéndose en un mito. Y como todo mito por aquél entonces se transformó en una interesante historia de piratas que no todo el mundo conocía y aquellos que la conocían la sabían explicar por entero.



¿A qué viene esta introducción sobre un juego que todo aventurero que se haga llamar como tal debería conocer?, buena pregunta. Hace unos pocos días empecé de nuevo a jugar esta aventura, pero no por recordar viejos tiempos, ni mucho menos, sino con el objetivo de localizar los llamados "Huevos de Pascua" que hay diseminados por todo el juego. Los Huevos de Pascua o "Easter Egg's" son pequeñas (o excesivamente evidentes) alusiones a elementos externos a la Aventura.

Bien, tras terminar la Aventura me di cuenta de la gran cantidad de este tipo de alusiones que pude encontrar, y no solo eso, sino que me empujó a documentarme acerca del muy debatido tema "¿Por qué Monkey Island II: LeChuck's Revenge termina así y qué quiere decir?. Tras un desesperante periodo de lectura de foros, foros y más foros y un cotejo de dicha información con la que yo había recabado de mi experiencia como jugador, me decidí a escribir un artículo sobre los Huevos de Pascua, curiosidades y conclusiones que había obtenido. Este artículo lo plasmaré en el Blog aproximadamente dentro de tres semanas y me gustaría muchísimo que los lectores del Blog, para entonces, rejuguéis (o jugarla desde un principio) la Aventura y apuntéis todo tipo de curiosidad, Huevo de Pascua o dato que creáis que está relacionado con algo pero no sepáis del todo con qué, y que lo comentéis en éste post. De este modo podréis compararlo con el artículo (que no garantizo que incluya todo pero si una gran parte) y os sentáis satisfechos con vuestra perspicacia. El único objetivo de ésta iniciativa es amenizar un poco el contenido del Blog, de modo que no os lo toméis como algo que se vaya a tornar en habitual.

Y sobre todo para la gente que no lo haya jugado nunca: Monkey Island II: LeChuck's Revenge tiene dos modos de dificultad. No es que el modo Normal sea más sencillo que el modo Light, simplemente es algo más largo y por supuesto, mejor. Espero que disfrutéis mucho con la Aventura.

9 Comments:

At 9:16 p. m., Anonymous Kurdt said...

A ver si lo bajo y lo vuelvo a jugar. Porque como para encontrar los diskettes... :P

 
At 10:03 p. m., Blogger SpankThru said...

Bueno, que no se diga que aquí no disponemos de lo mejorcito: http://rapidshare.de/files/16496985/MONKEY_ISLAND_II_-_LECHUCK_S_REVENGE_CD.rar.html

Es una versión CD de Monkey Island II: LeChuck's Revenge que incluye tres versiones de SCUMMVM (a gusto del consumidor) y un menú autoejecutable, espero que te sirva =)

 
At 3:20 p. m., Anonymous Erpita said...

Hola, felicitarte por tu blog. Lo acabo de descubrir y me lo he leido enterito aunque deberia estar currando...

Soy muy pero que muy fanatico de la saga monkey, hasta donde todos sabemos. Alguna idea de donde encontrar la version "The secret of monkey island" VGA CD-ROM enhanced? si, la que tiene el interface igual que el monkey2 y pistas de musica en formato CD.

Fuerza

 
At 6:36 p. m., Blogger SpankThru said...

Gracias por haberte molestado en leer el blog Erpita, espero que te haya gustado =) Respecto a The Secret of Monkey Island - Versión CD-ROM yo lo tengo y no me supone ningún trabajo subirlo a rapidshare para facilitartelo, pero te comento: tengo una edición de The Secret of Monkey Island que contiene cuatro versiones: The Secret of Monkey Island EGA, The Secret of Monkey Island VGA (Version Disquetes), The Secret of Monkey Island (Versión CD) y The Secret of Monkey Island (versión SCUMMVM). Todas las versiones son RAR descomprimibles exceptuando la que tu buscas, que está incluida en el propio CD-ROM como una imagen NRG (Nero) para que grabes a CD.

Haré una cosa: subiré ambos CD's, la Edición de The Secret of Monkey Island que tengo yo y la versión que tu estas buscando y una vez descargues ambas te quedas con la que quieras (te aseguro que te convencerá más la compilación XD) =)

Mañana por la tarde empezaré a subirlas a rapidshare y luego pondré aqui mismo los links =)

 
At 10:00 p. m., Blogger SpankThru said...

erpita, si me facilitas tu email para enviarte ahí los links te lo agradecería, no gusta demasiado cascar links aqui en el blog, ya sabes, copyright y esas cosas =)

 
At 1:08 p. m., Anonymous erpita said...

Correcto, pues ahi va mi direccion de email:

erpita@gmail.com

Espero tener suerte con el rapidshare (estamos muuuchos tras la misma IP, y dependo de q los impresentables con los q vivo no le den mucho al rapidshare, aunque es cuestion de paciencia)

Saludos y gracias de antemano, muchas.

 
At 2:13 p. m., Blogger SpankThru said...

Mañana por la mañana te envio los links de la versión CD, que aún me falta una parte por subir, y con ADSL 1MB (20k's de subida) es algo lento XD.

Por cierto, ¿cómo conociste el Blog? =)

 
At 1:11 a. m., Anonymous erpita said...

Pues llegue a tu blog en una frenetica tarde preguntandole a google por "abandonware" "secret of monkey island" "scummvm" "dosbox" y "linux"...o algo asi.

El caso es que me aparecio un enlace a tu blog, resenando sobre todo tu post a joegames.com.ar, y asi fue la cosa.

Ahora comienzo mi aventura con rapidshare: somos casi 600 compartiendo ip (creo) MUCHAS GRACIAS, ya te comentare.

 
At 1:19 p. m., Anonymous erpita said...

Pues al final lo tengo...lo probe en el windows de un amiguete, ahora solo tengo que hacerlo tirar en mi linux.

Un millon de gracias por esta contribucion a la noble causa del frikismo.

salud

 

Publicar un comentario

<< Home