28 julio 2006

¡Vuelve Swampling Man!


La ya extinta Adventure Soft, antaño conocida como Horrorsoft, fue la artífice de una de las sagas aventureras más conocidas de los últimos tiempos, la cual ocupa nuestra noticia de hoy. En Simon The Sorcerer, tachado en multitud de ocasiones como descarado plagio de la obra maestra de Ron Gilbert, encarnamos a un ingenioso adolescente, cargado de ironía y desfachatez, que se ve empujado a un extraño mundo de magia y fantasía donde tendrá que vérselas con todo tipo de criaturas para salvar el pellejo de su mentor, Calypso, de las garras de un temible hechicero.

El juego tuvo una gran aceptación y se llegaron a generar dos continuaciones en cuestión de ocho años, siendo la segunda de mucha mayor calidad que la tercera. Un par de malas jugadas por parte de Adventure Soft les obligó a cerrar sus oficinas de Sutton Coldfield, dejándonos un amargo sabor de boca tras jugar a su último título, Simon The Sorcerer 3D, el cual, si bien sus gráficos más que tristones podían, con el tiempo, ser obviables, el guión y la elaboración de sus puzzles dejaban muchísimo que desear.


Hacía tiempo que los seguidores de Simon ansiábamos una nueva entrega de la saga, a fin de sacarnos la espinita de no haber podido gozar de un mejor final para una serie de aventuras tan bien encarriladas. De ello parece que se ocuparán los alemanes Silver Style Entertainment, que tras hacerse con los derechos de Simon The Sorcerer pretenden desarrollar la cuarta, y quién sabe si última, parte de las desventuras de nuestro querido mago. Poco es lo que podemos decir de la compañía germana ya que su catálogo de juegos y/o colaboraciones no es demasiado extenso y mucho menos popular, salvando quizás el desarrollo de Mad TV, juego de estrategia comercial que dio mucho que hablar allá por 1991.

Gracias a la temprana información facilitada por Aventura y Cía. hemos podido vislumbrar un par de escenarios del juego, los cuales, a priori, nos han dejado como poco expectantes.


Esperemos que los chicos de Silver Style estén a la altura de las expectativas del título y no lo conviertan una vez más, como viene siendo habitual en sagas que se extienden tanto, en otro título del montón.